PRACTICA 06 · HUMANISMO

Se propone como práctica relativa al Humanismo la comparación de dos ejemplos representativos de Renacimiento y Barroco, analizando las características fundamentales y las aportaciones propias de cada momento.

San Pietro in Montorio (D. Bramante, 1502) vs San Ivo alla Sapienza (F. Borromini, 1650).

Se forzará el carácter gráfico de las prácticas. Para ello se utilizarán textos de no más de cinco palabras, pretendiéndose un gran esfuerzo de concreción para la transmisión dibujada de los conceptos a desarrollar.

Quisiéramos recordar la importancia de la esperada evolución y adecuada progresión en la calidad de las prácticas pues, además de su valor en la calificación final, se han concebido como herramienta fundamental para el seguimiento y aprendizaje durante el tiempo de docencia no presencial de la asignatura.
  • Formato y entrega: DIN A3 y MOODLE, según lo indicado en entrada previa
  • Fecha: hasta 23:55h del jueves 30.10.2014
NOTA: Las cuestiones relativas a la práctica habrán de ser planteadas preferiblemente en forma de comentario a esta entrada.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una duda a cerca de la práctica; se pide analizar San pietro in montorio la iglesia completa, o solamente el templete de la imagen que está en el patio interior de dicho edificio?
Gracias, un saludo.

Antonio Río dijo...

Javier, el objetivo principal es analizar los dos oratorios. Dentro de ese análisis podéis plantear alguna cuestión relativa al emplazamiento, pero centrándose en la arquitectura de los oratorios.

Juan Manuel Lòpez Amor dijo...

Antonio tengo una duda con respecto a la entrega de esta practica, ya que aquí pone como plazo máximo el jueves por la noche, y en el enlace de moodle el viernes por la noche.
Muchas Gracias, un saludo.

Antonio Río dijo...

Juan Manuel, las prácticas individuales se entregan siempre el jueves, como plazo máximo a las 23.55 horas. Revisaremos el plazo de Moodle para que no haya dudas.